martes, 1 de marzo de 2011

TERCER TRIMESTRE. ACTIVIDAD 26. LA NORMATIVA LABORAL

La normativa laboral es el conjunto de normas o reglas por las que se regulan las relaciones laborales.
De entre esas normas debes tener en cuenta de un modo particular el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, que es una ley. En él se dispone que las relaciones laborales se regularán por:

1) Disposiciones legales y reglamentarias (leyes) :

Constitución Española
Estatuto de los Trabajadores
Ley Orgánica de Libertad Sindical
Ley General de la Seguridad Social
Ley de Prevención de Riesgos Laborales

2) Convenios colectivos
3) Contrato de trabajo
4) Usos y costumbres locales y profesionales

Una vez esbozado el marco de la normativa laboral, debes hacer lo siguiente:

a) Busca en Internet el Estatuto de los Trabajadores, explica de qué partes principales se compone. Elige tres de ellas, las que más te llamen la atención, y coméntalas ( al menos 5 líneas por cada una de ellas)

b) Explica con tus palabras qué es un Convenio Colectivo y busca ejemplos reales de tres convenios colectivos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario